martes, 22 de octubre de 2013

¿Te animas con lo digital? ¡Aprende a usar photoshop!

Mucha gente me pregunta sobre photoshop y sobre el scrap digital. Yo aprendí a principios de año de manera autodidacta y con tutoriales de la web. Usar photoshop es mucho más fácil de lo que creéis e incluso si hacéis vuestro PL en papel, photoshop es una herramienta estupenda para editar vuestras fotos y crear vuestras tarjetas antes de imprimirlas. Si estáis interesadas en aprender lo básico de photoshop para crear vuestros álbumes digitales o para hacer scrap digital aquí os dejo unos consejos.

En la escuela de Jackie Rueda hay dos minicursos muy interesantes: Librologie y Scrapbooking. Yo los he hecho y me han gustado mucho. Se aprende muchísimo con los videotutoriales y tienen acceso permanente, así que los puedes ver tantas veces como quieras.

En este curso te enseñan como crear tu libro de fotos digitales, al mismo tiempo que aprendes las nociones básicas de photoshop. Da muchas ideas y se aprende muchísimo. ¡Os lo recomiendo!

En este otro curso te enseñan a crear elementos con photoshop para usarlos en tus páginas de scrap, en tus libros o en tu blog. Con los videotutoriales también se aprende a usar photoshop ¡Super interesante!

En internet hay muchos tutoriales, aunque a veces es difícil encontrar tutoriales muy básicos. La mayoría de tutoriales que encuentro en la web son para hacer cosas complicadísimas o efectos muy complejos. Para el scrap y para nuestro PL tan sólo necesitamos saber lo básico de photoshop. Lo mejor es que veáis tutoriales que las propias scraperas publican ya que son los más prácticos. A partir de ahora iré compartiendo con vosotras enlaces o tutoriales que sean interesantes para aprender a usar photoshop. ¡Estad atentas! 

Si lo que buscas es material digital, no dejes de visitar la siguiente página:
Aquí van publicando los frebbies (material gratuito) disponible en internet. Simplemente te los descargas y ya puedes usarlos. Son como los kits físicos, con sus papeles y elementos pero en digital, así que los puedes usar tantas veces como quieras.

Os dejo aquí los enlaces a mis tableros de pinterest para que veáis todo lo que se puede hacer en digital:

Además en este post "scrap digital para tus libros de fotos" tenéis consejos y ejemplos de mis álbumes, para aplicar el scrap digital en vuestros álbumes de fotos.

Si no tenéis photoshop y no podéis conseguirlo, existe otro programa de edición de fotos que se llama GIMP y es gratuito. Yo no lo he usado, pero he leído que es una buena alternativa a photoshop.

7 comentarios:

  1. hola!!!
    yo soy ilustradora a demás de scrapera y es cierto que photoshop es un programa excelente para crear nuestros albunes scraperos.
    un besote y gracias por este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la visita!
      ¡Siendo ilustradora debes de ser una experta en photoshop!

      Eliminar
  2. Que interesante Cristina!!! muchas gracias por compartir!!

    www.lalialvarez.com
    http://projectlifeaqui.blogspot.com.es/
    https://plus.google.com/communities/114869389706412359056

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lali! Gracias por tu visita! iré publicando tutoriales poco a poco ;-)

      Eliminar
  3. Carai!!! Al final aprenderemos a usar el photoshop!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré publicando tutoriales muy sencillitos para que poco a poco os soltéis con el photoshop aunque no tengáis conocimientos previos ;-)

      Eliminar
  4. Genial!!! Gracias por todos los consejos e informaciones!!! Seguro que antes o después me serán de gran utilidad... a ver si encuentro un huequecillo para ponerme con ello.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥