martes, 15 de octubre de 2013

Crea tus sellos en photoshop a partir de imágenes

Gracias a photoshop es muy fácil crear tus propios sellos. Tan sólo necesitan un poco de imaginación o de inspiración y... ¡a crear! .  Hace poco colgué un mini tutorial muy básico explicando cómo crear tus sellos. Lo tenéis aquí:  COMO CREAR UN PINCEL O BRUSH EN PHOTOSHOP

Otra opción que nos ofrece photoshop y que encuentro realmente interesante es el hecho de poder hacer un pincel de imágenes ya diseñadas. Os explico: a veces en un kit digital hay algún elemento que nos interesa o nos gusta mucho y queremos tenerlo como "pincel" para poder usarlo en nuestras creaciones desde photoshop sin tener que ir buscando donde demonios estaba ese elemento entre los miles de kits que tenemos...  Pues bien, es tan sencillo como abrir en photoshop el elemento que queremos. Por ejemplo un este washi tape de un kit digital que tengo: 

Minikit Staycation de The Pixel Gypsy - http://www.thepixelgypsy.com/



Abrimos el elemento en photoshop y lo primero que hay que hacer es desaturar la imagen para que nos quede en blanco y negro: IMAGEN - AJUSTES - DESATURAR


Cuando ya tenemos la imagen en blanco y negro ya podemos definir la imagen del pincel. Sin embargo debemos tener en cuenta que los colores grises de nuestra imagen, cuanto más claros sean más transparente quedará luego el sello. Si queremos el sello más opaco hay que modificar los niveles o con los ajustes del brillo y contraste. Lo que aparezca en blanco será totalmente transparente en el pincel, así que voy a oscurecerlo un poco mediante los ajustes de brillo y contraste:


Ahora ya podemos definir la imagen del pincel. Vamos a EDICIÓN - definir valor del pincel y se nos guarda en los pinceles de photoshop.Una vez guardado, seleccionamos ese pincel, elegimos el color y el tamaño y ya podemos usarlo!Y ya tenemos nuestro washi tape en todos los colores ;-)


NOTA: Si queremos quitarle opacidad (darle transparencia) a un sello que estampamos tenemos dos opciones: 
1. Antes de estampar el sello, modificar la Opacidad del 100% a nuestra elección.
2. Una vez estampad el sello, en la ventana que aparece a la derecha con toda la información de las capas, podemos modificar la opacidad de la misma, consiguiendo así transparencia. 

Recordar que este proceso lo podemos realizar con cualquier elemento o imagen que queramos, ya sea de algún kit que nos hemos descargado o de imágenes de internet. 

En otro post os diré donde podéis descargar pinceles como éstos para utilizarlos en vuestras creaciones. ¡Son geniales! ¿verdad? 




5 comentarios:

  1. Admiro tu dominio del photoshop! Es li asignatura pendiente.
    Cuando me ponga, volveré a por este tutorial molón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse a trastear photoshop y en unas semanas lo tienes dominado ;-)

      Eliminar
  2. Perfecto!! Me encanta leer tus explicaciones porque se entienden de maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero te sea útil este minitutorial ;-)

      Eliminar
  3. Muy chulo el tutorial, Cristina! Gracias! Ayer me estuve peleando con el Photoshop... Y esto me hubiera venido de perlas! jaja A ver si lo vuelvo a intentar!
    Un beso

    ResponderEliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥