¿ Qué es el Project Life ?



El "Project Life" es una forma de documentar tu vida con las fotos y los recuerdos de tu día a día. Este proyecto consiste en documentar las 52 semanas de cada año de tu vida en un álbum. La creadora de este concepto es la famosa Becky Higgins. La idea original era simplificar el proceso de guardar recuerdos y para ello te facilitan el álbum, las fundas y las tarjetas para decorar y/o escribir texto. Tan sólo tienes que imprimir las fotos. ¡Así de sencillo! En la página oficial de Becky Higgins lo explican muy bien. Ahora bien, el formato es completamente libre, no hay reglas establecidas. Se puede hacer con productos físicos e imprimiendo las fotos o por el contrario hacerlo todo en digital. Cada uno personaliza su Project Life a su gusto. Se pueden utilizar técnicas de scrap para decorarlo o limitarnos a imprimir las fotos y añadir algún texto. Lo importante aquí es guardar los recuerdos de nuestra vida. 

En mi opinión el Project Life es la unión de un álbum de fotos y de un diario personal puesto que el Project Life no es un simple álbum de fotos de nuestros viajes, sino que en él documentamos nuestra vida diaria. Como dice Becky Higgins en su página (y esta idea es la que me enamoró de este proyecto) en nuestra vida hay momentos maravillosos, viajes y  ocasiones especiales que fotografiamos. Pero ¿qué hay del resto de nuestra vida, el 99% de nuestra existencia? ¿Cómo es nuestro día a día? ¿Qué hábitos, rutinas y momentos cotidianos forman parte de nuestra vida? ¿Quién y qué nos rodea cada día? Si dedicamos tiempo a darnos cuenta y a valorar la importancia de estas pequeñas cosas, seremos más conscientes de lo afortunados que somos. Todas esas pequeñas cosas forman parte de nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.  


Y para las que piensan que su vida no es tan interesante para documentar, están equivocadas. El hecho de documentar tu vida en el Project Life te hace darte cuenta de que los pequeños momentos del día a día se convierten en grandes recuerdos con el paso del tiempo y al echar la vista atrás apreciamos esas pequeñas cosas que en nuestro día a día pasaban desapercibidas. Si necesitas ideas para las fotos de tu project life no dejes de leer esta entrada

En España hay varios blogs dedicados al Project Life:  
PROJECT LIFE CAFE
PROJECT LIFE AQUI 

 Aquí tenéis mi tablero de pinterest por si necesitáis inspiración y enlaces a blogs donde podéis ver diferentes Project Life, muy diferentes pero todos preciosos:
Ali Edwards
Magda Mizera
Lena Loh 

Martu Alterada
Marivi Pazos
Stephanie Makes
Caylee Grey


Si queréis hacer vuestro project life con productos físicos, aquí tenéis varias tiendas online, donde podéis comprar todo lo necesario: 

YOY SCRAP
CROMATISMES   

UP&SCRAP 
BECKY HIGGINS 

Si lo hacéis en digital, en internet hay mucho material gratis que puedes descargar (FREEBIES):
QUALITY DIGISCRAP


Espero que esta información os haya sido útil y os animo a comenzar hoy mismo vuestro Project Life.

8 comentarios:

  1. Hola,
    Buscando información sobre Project Life he llegado a tu blog y la verdad es que lo visitaré con más detenimiento porque me parece muy interesante y útil. Estoy pensando hacer un Project life del primer año de mi bebé que está en camino pero no sé dónde imprimirlo, si son 52 semanas serían 104 páginas, más la primera y la última 106 y en las tiendas de impresión de álbumes digitales sólo llegan a 80, 98... dónde mandas imprimir el álbum??? No quisiera empezar un proyecto y luego no poder imprimirlo... La idea es hacerlo en DIN A4. GRACIAS. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Te respondo aquí ya que no me aparece ninguna dirección electrónica tuya. Espero que lo leas ;-)
      Te recomiendo totalmente que hagas este proyecto y aun más ahora que esperas un bebé. Es un recuerdo precioso donde guardar todos los momentos vividos. De hecho en tu lugar empezaría ya mismo con el embarazo ;-)

      Yo siempre imprimo mi Project Life y suelo hacerlo en tamaño A4 o 20x25. Estas son algunas de las opciones para imprimir:

      LIDL FOTO: http://www.lidl-fotos.es/libros-de-fotos.html Tamaño 21x28cm hasta 130 páginas. Mi PL del 2013 lo imprimí con Lidl. Puedes ver el post aquí: http://blogcristinadigital.blogspot.com.es/2014/03/mi-libro-del-project-life-2013-ya.html

      BLURB: http://www.blurb.es/pricing Tamaño 20x25 hasta 240 páginas en papel premium y hasta 480 en papel estandar. El PL del 23014 lo estoy maquetanto con Blurb. Todavía no he impreso nada, pero tengo entendido que la calidad es muy buena. Y como hay tantas páginas puedes extenderte todo lo que quieras cada semana sin problema de quedarte sin páginas)

      FOTOALBUM: http://www.fotoalbum.es/ Tamaño 20.5 x 27 cm hasta 144 páginas. No he impreso nada con esta empresa pero hace poco me hablaron muy bien.

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!! Te contesté hace unos días pero algo debió pasar con la publicación del comentario :((
      Muchas gracias por tu respuesta!!!! Finalmente me he decidido a empezar un PL y lo imprimiré con Blurb en 12x12 a ver cómo queda. Estoy usando la plantilla A de Becky Higgins y el kit baby edition for her, luego ya iré mirando más tarjetas para diferentes semanas concretas.
      Una duda que tengo y que tal vez puedas ayudarme es el tamaño de la fuente. Había empezado usando "Always Forever" a 16 pt pero al verla en word creo que es muy pequeña así que he cambiado a "Segoe Print" a 10 pt, tú cuál usas para tus PL?? Cómo puedo saber si el tamaño es el correcto?? Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Me alegro de que te hayas decidido a hacer el PL. Creo que Blurb es muy buena opción y con el tamaño 12x12 verás las fotos de maravilla. Yo lo hago un poco má pequeño, pero las fotos de tu bebé se merecen un buen tamaño ;-)
      Yo también tenía mis dudas con el tamaño de las letras, así que imprimía primero en word un par de frases con las fuentes que me gustaban y en varios tamaños, para ver qué tal se leen. La fuente "always forever" no te la recomiendo porque no tiene acentos ni ñ. "Segoe print" sí que tiene acentos y ñ. Cuando las descargas en dafont puedes ver cuales tienen acentos así luego no te llevas un chasco. ;-)
      Yo cuando maqueto la plantilla en photoshop suelo hacer pruebas de impresión a tamaño real de las tarjetas que llevan texto para ver si la fuente se lee bien. Como mi PL es más pequeño (20x25cm) las tarjetas por lo tanto lo son también, así que uso un tamaño pequeño de letra. Cada semana uso una letra diferente para los comentarios y textos de las tarjetas, casi todas tipo handwritten, pero la tarjeta con el resumen semanal la hago con "maritime tropical neue". El tamaño depende un poco de la cantidad de texto... a veces tengo que hacerla más pequeña para que me quepa todo. Lo mejor es que hagas en casa pruebas de impresión a tamaño real para ver el resultado y así estar segura de que va a quedar bien.
      Un saludo y mucho ánimo con el Project Life

      Eliminar
  2. Hola guapa, me ha gustado mucho tu definición de Proyect life, si te parece bien en mi blog (Saboreandoparis.blogspot.fr) linkaré tu entrada :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me parece estupendo ;-) Luego me paso por tu blog ♥

      Eliminar
  3. Hola! me encantó esta página de tu blog! justo estoy pensando en incorporar este tema del Project Life en mi país porque no hay muchas adeptas a este tipo de scrap, asi que aprovecharé parte de tu post para comenzar con este hermoso tema! scrapeandoencordoba.blogspot.com.ar comenzaré en marzo porque quiero documentar mucha información e ir posteando semanalmente... gracias Cristina y te felicito por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandy! Gracias por tu comentario, me alegra mucho recibir visitas de fuera de España. Es un recuerdo muy bonito lo del Project, me alegra que te animes. Estaré atenta a tus post. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥