sábado, 7 de septiembre de 2013

TUTORIAL: crear texto con formas en photoshop

Hace unos días os hablaba de "week in the life" y os enseñé este sello que había creado para la ocasión. Me han preguntado como se hace el texto alrededor del círculo, así que os dejo un minitutorial con vídeo.


* COMO CREAR TEXTO CON FORMA * 

  1. Una vez abierto el documento en photoshop, creamos un capa nueva y cogemos la herramienta de trazado elipse. Debemos seleccionar la opción de trazado de las tres posibles que hay (capa de forma / trazado / rellenar con píxeles)
  2. Realizamos el trazado del círculo. Para conseguir un círculo perfecto debemos mantener apretada la tecla mayúsculas. 
  3. Seleccionamos la herramienta "TEXTO" y nos colocamos justo encima del trazado y cuando sale una linea pequeña sobre el cursor hacemos click y el texto se ajustará perfectamente a ese trazado. Si hacemos click dentro del círculo, el texto se ajustará al interior del círculo. 
  4. Escribimos hasta completar el círculo. Para ajustar bien el texto al trazado y que quepa la frase completa podemos jugar con la separación entre caracteres o tamaño del texto. 
He intentado subir el vídeo aquí, pero me da error, así que os pongo en enlace para que veáis como se hace en photoshop. VIDEO TUTORIAL TEXTO REDONDO Si no lo véis bien, cuando se os abra la ventana de Dropbox, hacer click en descargar, se os abrirá en vuestro reproductor de windows media y la calidad es mucho mejor.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias :) Y gracias por el tiempo que le dedicas :)

    ResponderEliminar
  2. Photoshop es mi asignatura pendiente! Cuando me pongo ganas, no dudes que vendre a por este tutorial!
    Gracias, Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo una semana intentando escribir al rededor de un circulo y lo he dejado por imposible. No me sale la rayita del cursor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, asegúrate que has creado el círculo con la opción de TRAZADO, no rellenar con píxeles. ¿lo has visto en el video?

      Eliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥