lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Adicta a las tipografías?

Una de las ventajas que ofrece lo digital es la cantidad de fuentes de uso personal gratuito que hay disponibles en internet. Reconozco que soy una adicta a las fuentes hasta que llegó un momento que tenía tantas que me volvía loca para buscar una en concreto. Por suerte, un día leyendo un post de Jessica Sprague  hablaba de un programa para organizar las fuentes. 

El programa, válido para Windows, se llama NEXUS FONT y es completamente gratuito. Dicho programa te permite visualizar todas las fuentes instaladas en tu ordenador y puedes escribir un texto para que se visualice dicho texto en todas las tipografías. Así puedes ver si tienen los acentos o la ñ o simplemente si te gusta como queda lo que quieres escribir. Además puede añadir etiquetas a las fuentes y crear grupos para tenerlas ordenadas. Por ejemplo "escritas a mano", "decorativas", "caligrafía", etc. Puedes crear todas las colecciones que quieras. Es muy práctico, os lo recomiendo.



 Y algunas os preguntaréis ¿y dónde me descargo las fuentes?. Pues bien, hay varias páginas. Yo me las descargo de DAFONT, puedes buscarlas por temas, te indica si la fuente tiene acentos y puedes previsualizarlas. Hay muchas páginas más, simplemente buscad en google "free fonts". Hay miles de fuentes y algunas muy originales, las tipografías "a mano" (handwritten fonts) son ideales para los trabajos de scrap digitales.
Las tipografías tipo "dingbats" no son exactamente fuentes, sino dibujos o símbolos. Estas "fuentes" resultan muy útiles para añadir dibujos. Por ejemplo, imagina que queréis añadir a un trabajo un sello de correos. Pues la fuente Stamp Seal TFB es la solución. Esta es la fuente y cada letra corresponde a un sello. Recordar que también podéis guardar la imagen como un pincel en photoshop si os resulta más cómodo.



Hay todo tipo de tipografías, para todos los gustos como podéis ver aquí:


 

Instalarlas las fuentes es muy sencillo. Tan solo tienes que descargarte el archivo, abrirlo y hacer click en "instalar" y ya están listas para usarlas en tu ordenador. 


7 comentarios:

  1. Me acabo de instalar el programita, cómo mola!!! Me parece muy util cuando andas buscando algun tipo de fuente que tenías pero no recuerdas.

    ResponderEliminar
  2. Y otra que se lo baja también!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un montón de tipografías y me parece super útil este programa... Voy a tener que descargármelo!
    Gracias, Cristina!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues esta genial eh? no lo conocía. Mi problema es que ya no me dejan instalarme más jejej lo de dafont tiene muuuuucho peligro, asi que instalo y desinstalo, pero aun así tengo muuuuuchas así que me viene genial. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. me parece genial, yo quisiera que de ser posible me pudieras ayudar con la fuente que utilizan los fechadores ( son unos sellos que colocan las fechas de esta forma 12-DIC-14, aclaro esto pues aca en El Salvador les llaman asi sellos fechadores, de antemano gracias. saludos y exitos

    ResponderEliminar
  6. gracias por los consejos excelente buen dia

    ResponderEliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥