viernes, 4 de septiembre de 2015

Project Life digital: ¡Preparadas, listas, ya!

Antes de comenzar con las nociones básicas de photoshop quiero daros unos consejos para empezar vuestro Project Life digital o álbum de fotos digital. Llevo haciendo el PL en digital desde el 2012 y álbumes de fotos digitales desde el 2006, así que creo que mi experiencia puede ser de ayuda.
Como ya he comentado en otras ocasiones photoshop puede ser muy complicado o muy fácil. Todo depende de lo que queramos hacer. Si queremos usar photoshop para maquetar nuestro PL o álbum de fotos digital, tan solo necesitamos saber unas cuantas acciones básicas y os aseguro que es muy sencillo. 



¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR MI PROJECT LIFE DIGITAL?

Aunque ya he comentado en otras entradas qué necesitamos para empezar nuestro PL o álbum digital, voy a hacer un pequeño resumen para que tengáis las ideas bien claras! ;-)
  • PHOTOSHOP. Lo más importante es tener un programa de edición tipo photoshop. Existen diferentes programas pero yo uso photoshop y es maravilloso y mucho más fácil que lo que piensas. Photoshop nos permite crear nuestras páginas desde cero, con el formato deseado, añadiendo tantas fotos y tarjetas como queramos. Además al mismo tiempo también podemos mejorar nuestras fotos con unos simples retoques en el caso de que estén muy oscuras o si queremos hacer algo más artístico podemos cambiarlas a blanco y negro, tonos sepias o editarlas con filtros. Si no tienes photoshop puedes descargarlo gratis en este enlace
  • ELEGIR DONDE VAMOS A IMPRIMIR NUESTRO PL UNA VEZ TERMINADO. Una vez creadas nuestras páginas en photoshop tenemos que decidir dónde y cómo queremos imprimirlas para poder tenerlas físicamente. Actualmente hay muchas empresas donde poder imprimir nuestros álbumes digitales. Esto ya es un tema personal de preferencias. Blurb es una muy buena opción en cuanto a relación calidad-precio. Además el número de páginas es muy flexible y nos permite desde 20 hasta 440 páginas en papel estándar o 220 en papel premium. El precio de estos libros es muy razonable. Un libro de unas 110 páginas en formato 20x25cm que es como yo lo hago cuesta entre 35€ y 61€ dependiendo de la calidad del papel y de las tapas que queramos. Además si te registras en la página de Blurb suelen mandar descuentos muy interesantes a lo largo del año. CONSEJO: Si eres capaz de dejar un tiempo tu libro terminado y no mandarlo a imprimir (os aseguro que no es fácil por las ganas de verlo físicamente) podéis esperar a recibir una buena oferta y entonces mandarlo a imprimir, ya que esas ofertas apenas duran un par de días y sólo podremos beneficiarnos si tenemos nuestro libro ya terminado y listo para imprimir.
  • DECIDIR FORMATO DEL LIBRO DIGITAL. Es importante decidir primero que tamaño de libro vamos a querer para nuestro PL para crear las plantillas y las páginas en photoshop en ese tamaño. Blurb tiene formato 30x30cm, el tamaño por excelencia del PL, pero a mi me parece demasiado grande y lo suelo hacer en un tamaño 20x25cm.
  • PLANTILLAS DIGITALES. Una vez que hemos decidido el tamaño de nuestro PL ya podemos empezar a crear nuestra página en photoshop. Empezar con una página en blanco es muy complicado así que para eso están las plantillas. Las plantillas en photoshop son como las fundas físicas del PL. En esas plantillas hay un determinado número de capas (bolsillos) donde vamos a ir poniendo nuestras fotos y tarjetas. En un próximo post compartiré mis plantillas y explicaré cómo trabajar con ellas. Es muy sencillo.
No más fotos olvidadas en la memoria de nuestro móvil o PC. Vamos a guardar y documentar de manera sencilla todos esos recuerdos. Ahora ya estamos preparadas para empezar nuestro PL o álbum de fotos digital. Tan sólo nos falta tener unas nociones básicas de photoshop que iré publicando en el blog. Espero os sean de ayuda. Ahora descargad el programa de photosho si no lo tenéis y echar un vistazo a las empresas donde podéis publicar vuestro PL o álbum de fotos digital (Blurb, Fotoalbum, Photobox, etc.) Y si tenéis preguntas podéis hacérmelas llegar. Estaré encantada de ayudaros.

2 comentarios:

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥