viernes, 18 de septiembre de 2015

Photoshop para Project Life: 3. Trabajar con las plantillas digitales

¡Hola! Seguimos con los tutoriales de photoshop para project life o para tu libro de fotos digital. Recuerda que si no tienes photoshop puedes descargarlo gratis en este enlace.

Si ya la has leído las anteriores entradas sabrás que una de las cosas fundamentales para hacer nuestro PL o libro de fotos digital es una plantilla (template en inglés), ya que empezar con una página en blanco en photoshop puede resultar muy laborioso. Las plantillas en photoshop son como las fundas físicas del PL. En esas plantillas hay un determinado número de capas (serían el equivalente a los bolsillos de las fundas físicas) donde vamos a ir colocando nuestras fotos y tarjetas. Estas plantillas se pueden comprar en tiendas digitales de scrap o podemos hacerlas nosotras mismas a nuestro gusto. Si trabajáis con las plantillas digitales de Becky Higgins o de cualquier otra tienda digital no es problema, ya que todas funcionan igual.
Os dejo aquí varias plantillas hechas por mí para que las podáis descargar, trastear y modificar a vuestro gusto.



Te recomiendo que te descargues estas plantillas y las abras en photoshop. Y como una imagen vale más que mil palabras he hecho un pequeño vídeo donde comento cómo trabajar con las plantillas digitales y cómo añadir las fotos y las tarjetas a estas plantillas. Es un proceso muy sencillo y rápido y de esta manera podemos ir creando nuestras páginas con las fotos y los recuerdos de cada día, semana o mes. Una vez abierta la plantilla en photoshop tan sólo tenemos que abrir las fotos y tarjetas que queremos añadir a nuestra página e ir colocándolas en la plantilla.


En el vídeo comento que no he creado la plantilla 30x30cm en página doble, pero después de realizar el tutorial la hice porque creo que es mucho mejor trabajar a doble página. Las  plantillas de 30x30 de una sóla página, se diferencian entre página derecha y página izquierda por el margen interior necesario para la posterior impresión y encuadernación del libro.
Si utilizáis las plantillas de Becky Higgins os daréis cuenta de que no tienen márgenes. A la hora de maquetar las páginas en un libro digital (tipo Blurb) hay que dejar margen para la impresión y encuadernación. Este tema está explicado en esta entrada.

Ahora sí, os dejo el enlace al tutorial.

https://drive.google.com/file/d/0B8ouY_QWw3jjYUladW5QUEZUM0U/view?usp=drivesdk
Espero que os sea útil y que esté bien explicado. 
¡Feliz fin de semana! 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy pensando en hacer un PL el próximo año y tu blog me ha parecido súper interesante. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marisa! Me alegra saber que pueda resultar de ayuda! Tengo varios tutoriales más preparados, a ver si me pongo las pilas y hago los videos ;-) Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. muchísimas gracias cristina por compartir tus conocimientos, me encanta tu Project life digital.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de blog!!! Gracias a ti me he animado de pasar de papel a digital. Muchísimas gracias por compartir todos estos tips! Por cierto, tienes más plantillas??? Veo que trabajas con otra diferente a la que has puesto. Muchas gracias de verdad, aunque veo que hace mucho que no publicas y es una lástima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por tu comentario ♥ Me alegra saber que te es útil. Yo trabajo con la plantilla de 20x25cm de página doble ( está justo en este post) siempre uso esa y si es necesario la modifico.
      Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirme. Aunque hace tiempo que no publico sigo haciendo mi project life ;-)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Cristina, acabo de publicar una nueva entrada que tenía escrita pero sin publicar desde hace meses :-) Espero te sirva

      Eliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥