viernes, 20 de febrero de 2015

Mi Project Life 2014 con Blurb

A finales de enero terminé de maquetar mi Project Life 2014 en Blurb y lo mandé a imprimir. Después de más de un año de trabajo y documentación ya lo tengo en mis manos. Por fin le veo la "carita" después de 12 meses. ;-)

El envío fue bastante rápido, tardó una semana en llegar, y venía de Holanda por Fedex. Estaba perfectamente empaquetado en una cajita de cartón y el libro iba plastificado. La calidad de la encuadernación es perfecta y el acabado del libro impecable. Siguiendo los consejos que nos dieron en el curso de Librologie en la escuela de Jackie Rueda, elegí el papel premium satinado. Me encanta el resultado. Si no conocéis este curso de Meisi y Jackie, pasaros por la escuela de Jackie Rueda. En este curso te dan todos los pasos a seguir para crear un libro con la ayuda de photoshop y Blurb. Además el hecho de tener acceso para siempre al contenido es una ventaja y yo de hecho volví a consultarlo para no olvidar ningún consejo ¡os lo recomiendo! El próximo 23 de marzo hay una nueva edición del curso ¡daros prisa si estáis interesadas!


Bueno, pues éste era mi primer libro con Blurb y he quedado muy contenta con el resultado. Había leído muy buenas opiniones y la verdad es que es el mejor álbum que he recibido hasta el momento, no sólo por el encuadernado sino por la calidad del papel y de la impresión. Además el precio de 70€ (+8.99€ de gastos de envío) me parece muy adecuado. El libro es de tamaño 20x25cm vertical, tiene 210 páginas (además de las 52 semanas del año he documentado 3 viajes), tiene papel premium satinado y tapa dura impresa. Las guardas son de un color gris clarito, las fotos son muy nítidas y los colores fieles.



Las páginas del libro no se abren 180 grados, pero como eso ya lo sabía dejé un margen interior considerable para que quedara todo completamente visible.

En resumen, he quedado muy contenta con el libro. Tengo claro que en el 2015 repito con Blurb. Os dejo algunas fotos del libro, aunque las fotos no hacen justicia a la calidad del libro :-(
Detrás de este libro hay muchas horas de trabajo y lo más importante: todo un año de recuerdos documentados para siempre ♥








Ahora a por el 2015 ♥

20 comentarios:

  1. Es precioso!!!! Y que de viajes has hecho este año, que envidia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nerea! La verdad es que no me puedo quejar del 2014 ;-) ¿y tú? ¿Te animas a esto del Project?

      Eliminar
  2. Espectacular. Me encanta que el color de fondo haga juego con las tarjetas de esa semana.
    Es un señor libraco! Está genial de precio entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me sorpendió mucho la relación calidad-precio. Otras marcas de menos calidad son mucho más caras. Lo mío con los colores y que todo quede coordinado no tiene solución... soy muy tiquismiquis con esas cosas... jejejeje ;-) ¡Anímate a hacer tu PL!

      Eliminar
    2. Si yo quiero hacerlo!!! Pero si luego no puedo imprimirlo me vuelvo loca! El editor de foto.com es la cosa más horrible que se ha visto jamás. Estoy medio intentado hacer algo con photobox. Vivir en canarias es un roller >_<
      Encima tú no paras de enseñar cosas rebonitas y me da envidia extrema!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! De verdad que no doy crédito a que Blurb no mande a Canarias... no lo entiendo. Seguro que hay alguna marca más que envíe. Si me entero de alguna te aviso.

      Eliminar
    4. Hirosaki! Mira en Pixum.es y smilebooks.es a ver si envían a Canarias! Suerte!

      Eliminar
    5. Hola. Me acabo de encontrar con el blog haciendo una búsqueda de Blurb y Canarias. Blurb me envió (a Las Palmas) el pedido que les hice hace unos años, y sin problemas. PERO, si el pedido es muy grande/pesado el problema es el famoso DUA de Aduanas.

      Un amigo hizo varios pedidos en su día y le metieron el sablazo. Es ESTO a lo que se refieren en Blurb al mencionar a Canarias. No es un problema exclusivo de Blurb. Sí es un problema que sólo trabajen con Mensajería y no con "Correos". Con Correos puede que escapes del DUA, pero con mensajería casi nunca. Repito que el pedido que hice yo era prácticamente una revista glorificada, conque pasó bajo el radar.

      A Cristina: Magnífico libro/anuario!! Enhorabuena y Kudos.

      Eliminar
    6. ¡Hola! Gracias por tu comentario y por la info. ¡Saludos para Canarias!

      Eliminar
  3. Cristina me ha encantado!!! enhorabuena guapa es precioso. Yo llevo con los mios desde 2012 y aún no he podido imprimir ninguno!!! :( muy heavy lo mio, pero parece que el del 2014 tiene muchas papeletas de ser el primero. Tengo claro que será con esta marca y más viendo tus opiniones. Me gustaría preguntarte un par de cosas... por un lado la separación o margen interior has dejado para la hora de abrirlo (no vaya a ser que no sea suficiente lo que he dejado yo) y si cada hoja al meterla en el libro lo has hecho como jpg. Mil gracias por tus respuestas... a ver si me animo a terminarlo viendo el tuyo porque verlo en papel tiene que ser genial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Pilar! Muchas gracias. No me puedo creer que no los hayas impreso todavía! Yo al acabar el año me muero de ganas por verlos en mis manos! ;-) Te recomiendo Blurb 100%
      Dejé 2 cm de margen interior. Para el resto (superior, inferior y exterior) 1.5cm. En el nuevo que estoy haciendo he mantenido los 2cm para el margen interior, y he reducido a 1.2cm el resto. Si tienes poco margen en las hojas ya hechas puedes colocarlas en una plantilla de Blurb con margen (si no te queda claro dímelo). Al maquetarlo yo añadía las páginas dobles en jpg. (si añades las páginas dobles directamente arrastralas dos veces para que se queden centradas). Este año las estoy guardando en png porque he leido que es mejor calidad para el texto. Cualquier duda puedes preguntarme. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ayyyy si no es por no querer, es que no tengo acabado ninguno!!! :( y del 2014 me faltan aún, pero este por mis... que lo acabo. Todos los años empiezo muy bien y llega el verano y empiezo a acumular un retraso que me cuesta luego mucho ponerme al día... un desastre vamos, así que si llego a hacerlo físico creo no hubiera llegado ni a la semana 3. El caso, que este año lo tengo que acabar si o si, porque debe ser genial verlo en papel. Yo lo estoy montando en Corel, porque hice en su día plantillas y son las que sigo usando, y photoshop para alguna cosa, y de medidas tengo un centímetro por cada lado y del interior 1,5, que al juntarse las páginas quedarían 3 digamos, no sé si será poco, así que miraré eso que me dices de la plantilla de Blurb. No sabia lo de las png, así que las guardaré así mejor. Espero que a la hora de hacerlo en Blurb me resulte fácil porque después de todo el trabajo me daría un chungo jejej Así que muchas gracias por tus respuestas ;) Estaré atenta por si haces alguna entrada de lo que es blurb en si mismo a la hora de hacer el libro, porque no he descargado ni el programa y no sé si será fácil o difícil de utilizar. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale, ya lo entiendo... ;-) pues ánimo y a terminarlos. Los márgenes los veo bien tal y como los tienes, podrías maquetarlo así tal cual. Lo de ños márgenes era lo que más me preocupaba, por eso dejé yo más, para asegurarme, pero con 1cm es ok y el 1.5cm interioir también. El formato png es de más calidad que el jpg (pesa más el archivo) y parece ser que para el texto es mejor. ¿qué medidas tienen tus páginas? Maquetarlo en blurb si tienes ya la página hecha es muy fácil, tan solo hay que arrastrar la página al libro de Blurb. Tendré en cuenta una entrada sobre Blurb ;-)

      Eliminar
    2. Me quedo más tranquila con lo que me dices de las medidas jejej Pues lo estoy maquetando en 30x30 en su día había como lo hayan cambiado me puede dar un telele porque eso si que no tendría fácil solución. Si lo haces genial! aunque ya me he anotado lo que has recomendado del tipo de papel, la portada... para cuando lo mire para hacerlo que espero que sea pronto!

      Eliminar
  5. Sencillamente ALUCINANTE Cristina!!!! me encanta y te admiro muchisimo!!! A ver si este año consigo imprimir alguno de los muchos libros que tengo en mente :) Un besazo.
    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lali! ♥ Y mucho ánimo para esos libros. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Cristina!!! Qué chulo te ha quedado!!! Me encanta tu blog y aprendo un montón de cosas para el PL que estoy haciendo del primer año de mi peque. Al leer tu entrada me han surgido nuevas dudas, esto de ser newbie es lo que tiene jajajaja. El tema de los márgenes. Yo estoy haciendo las páginas con las plantillas de Becky Higgins y pensaba directamente arrastrarlas a las páginas de Blurb pero claro el tema de los márgenes... qué tengo que hacer? redimensionarlas? o el tamaño va bien? No tengo ni idea. Las plantillas ya sabes que son para 12x12 pulgadas.

    Muchas gracias por todo. Ah y me apunto lo del papel premium satinado ;P

    Saludicos y besicos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te sean útiles mis consejillos ;-)
      Buena pregunta lo del tema de los márgenes... Hay varias soluciones para poner margen con las plantillas de Becky Higgins. Como es algo extenso de responder, y es mejor con alguna imagen, voy a preparar una pequeña entrada, ok?
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Estaré como siempre atenta a tus entradas ;-P

      Besikos

      Eliminar
    3. Susana, ya publiqué la entrada, espero que te sea útil ;-)

      Eliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥