miércoles, 15 de enero de 2014

Project Life digital 2014 - Portada

Vuelvo a la carga con el Project Life del 2014. Después del sprint final para terminar mi PL2013 y mandarlo a imprimir he estado unos días con el PL aparcado. Necesitaba aclararme y decidir como quería enfocar mi Project Life 2014, tanto el formato como el diseño. 

Respecto al formato tenía claro que va a ser digital y que lo imprimiré en Blurb cuando esté terminado tal y como comenté en este post. Estos días he creado las plantillas para ir maquetando las semanas. El tamaño del libro será 25cm de alto y 20cm de ancho. He decidido cambiar las esquinas redondeadas de las tarjetas por esquinas cuadradas y he creado varios tipos de plantillas. Lo bueno de hacerlo en digital es que puedes adaptar y crear las plantillas según tus necesidades.

En cuanto al diseño, no lo tenía nada claro, pero sí que quería simplificarlo un poco, ya que este año posiblemente no pueda dedicarle tanto tiempo a mi Project Life y quiero llevarlo al día o al menos no retrasarme mucho. He estado buscando inspiración en Pinterest y la verdad es que me han gustado mucho algunos PL que son de estilo minimalista, muy sencillos y visualmente muy limpios, así que creo que voy a intentar no complicarme demasiado y hacerlo sencillo.

De momento tan sólo tengo la portada pero ya tengo decidido el estilo de mi PL, así que ahora mismo empiezo a maquetar las semanas 1 y 2.


Mi PL es digital 100% y el programa que utilizo es photoshop. El texto de la tarjeta "hola" es mio y está escrito con la tableta digital Wacom bamboo. El sello circular de la tarjeta central lo he diseñado yo y podéis descargarlo en este post. Las fotos las he desaturado al 80%  y con los colores resultantes he elegido los tonos para el resto de la página.Y éste es el resultado. Espero que os guste. Mucho ánimo a todas las que como yo hacéis el PL. A las que no lo hacen las animo a embarcarse ya mismo en este proyecto tan bonito donde podéis guardar los recuerdos de vuestra vida y así mantenerlos vivos para siempre.

8 comentarios:

  1. Qué guai con ese color!!!!! Y el formato también está muy bien, da la sensación de ser más manejable.

    Cómo haces las plantillas en PS? Una vez tienes la plantilla trabajas por capas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel! Pues he creado varios tipos de plantillas con más y menos "tarjetas" para usar dependiendo de las fotos que tenga.
      Las plantillas en PS las hago creando cada "tarjeta" en una capa. Luego arrastro las fotos a esa plantilla y con la máscara de recorte (CTR+G) "meto" las fotos dentro de cada tarjeta. No sé si queda claro... estas cosas son más fáciles hacerlas que explicarlas ;-)

      Eliminar
    2. Me hago una idea jejeje Algun día PS y yo nos llevaremos mejor ;) Gracias Crsitina :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el inicio del nuevo PL! Te ha quedado estupendo y todo muy acorde, cosa que nunca me pasa a mí, que empiezo a meter cosas y luego nada tiene sentido jajajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Missa! No te preocupes! Aquí no hay reglas y mezclar cosas también tiene su encanto!

      Eliminar
  3. Cris!!! me gusta las tarjetas que haces!! el de hola me ha encantado!! Esta tableta la tengo rondando por mi cabeza hace tiempo! pero...no sé yo si me apañaré muy bien jaja porque de dibujo cero! todos los diseños los haces únicamente con photoshop?? o utilizas el illustrator? Ojalá acabe el 2014 como tu has hecho con el 2013!! Bueno en realidad pretendo hacer los dos años a la vez.... pero... lo veo un poco complicado jaja! un besito! vamos leyéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias!! Pues yo me he quedado loca con el tutorial de la pulsera que has colgado en el blog! Me ha encantado!
      La tableta yo sólo la uso para escribir a mano, fue un caprichito y bueno, no era muy cara ;-) Sólo utilizo photoshop, de hecho no sé que programa es illustrator!!! jajajaja...Mucho ánimo y seguro que puedes con todo!!!

      Eliminar
  4. A ver si esta vez consigo dejarte un comentario aquí! ya lo he intentado tres veces, jejeje. Me ENCANTA tu portada del 2014!! quería preguntarte qué tal con la tablet para escribir... quería comprarme una y si tu estás contenta con esa pues lo mismo me decido por ella...
    un beso enorme!
    cris

    ResponderEliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥