jueves, 5 de septiembre de 2013

Week in the life, documentando nuestra vida diaria

La semana del 9 al 15 de septiembre es la semana elegida este año por Ali Edwards para documentar  una semana en nuestra vida. Este año voy a unirme por primera vez, a ver que tal sale el proyecto...
Week in the life consiste en documentar a fondo una semana de nuestra vida, capturando todos los pequeños momentos de cada día con fotos y palabras, desde nuestras rutinas cotidianas hasta los momentos más destacados. Es como el project life, pero haciendo incapié en cada día de la semana, así que en vez de una doble página por semana, haré una doble página por día. Tenéis toda la información del proyecto Week in the life en la página de Ali Edwards.

En mi caso voy a incluir "la semana en mi vida" dentro de mi proyect life. Antes de empezar estoy diseñando cómo será el formato, para que todo la semana tenga una uniformidad respecto al diseño y de este modo se diferencie visualmente del resto del project life. Tengo claro que será una doble página por día. La página izquierda será una foto grande, la que más me guste de ese día y la página derecha haré como un collage del resto de fotos. Todavía no tengo claro si redactaré texto o me limitaré a hacer una pequeña anotación en cada foto, cuando la esté maquetando decidiré los detalles.

La motivación para documentar nuestra vida es poder plasmar esos instantes que con el paso del tiempo se olvidan y que gracias a estos proyectos quedan guardados para siempre. Personalmente me hace especial ilusión ver estos proyectos dentro de algunos años. Es entonces cuando más valoraremos esos pequeños momentos que ya se fueron, que quizás en su día no eran tan importantes pero que con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que eran grandes momentos. Momentos que formaron parte de nuestra vida, que nos hacen ser quienes somos y que quedarán guardados para siempre en nuestra memoria gracias al esfuerzo de documentarlos con cariño.

Y para tan especial ocasión he creado unos sellos :-) Están en formato .png (con el fondo transparente). Podéis hacer click en la imagen, guardarla, abrirla en photoshop y modificarla o definirla como sello para usarla en el color y tamaño que queráis. Si la usáis me haría mucha ilusión verla en vuestros proyectos, así que podéis dejarme un comentario con vuestro enlace. Y del mismo modo, si la usáis os agradecería que pusieráis un enlace a mi blog haciendo referencia a mi sello.





¿Os animáis a documentar vuestra "semana en la vida"?

3 comentarios:

  1. wooowww!!! te va a quedar genial!!! estoy deseando verlo!!! Me encanta la idea de la foto en grande y el sello que has diseñado!!

    Lali.
    www.lalialvarez.com
    http://projectlifeaqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la idea me encanta pero me falta tiempo, estoy deseando ver que haces :)

    ResponderEliminar
  3. unos sellos chulísimos!! estoy deseando ver lo que has preparado!
    besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com
    projectlifeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥