jueves, 22 de agosto de 2013

¿yo haciendo cosas con papel? Mi journal de viaje

Si habéis visto algo de mis trabajos sabéis que soy 100% digital. De hecho descubrí antes el scrap digital que el scrap con productos físicos... Sin embargo cuando veo los LO de otras chicas en papel, llenos de detalles, colores y texturas ¡¡¡me encantan!!! Creo que yo no sería capaz de hacerlo. ¡Me parece tan complicado! Si soy sincera debo decir que me daría mucha pereza trabajar con productos físicos. Soy super-mega-ordenada y no creo que fuera capaz de tener tal despliegue de materiales encima de la mesa... y no guardarlos cada noche antes de irme a dormir... sería una locura. Lo bueno del scrap digital es que lo tienes todo en el ordenador bien guardado y ordendo ;-) Sí, reconozco que uno de mis TOCs es el orden ;-P 

Hoy en día que nuestras cámaras son digitales me parece más práctico el tema digital para hacer los libros de fotos o el project life. Sin embargo para otros trabajos me llama mucho la atención el scrap en papel, por ejemplo para hacer bonitos layouts con fotos especiales, pero lo que más me ha llamado la atención hasta el momento es el Journal de viaje.


Hace unas semanas Xènia publicó en su blog una entrada referente al journal de viaje . Me pareció una idea fantástica y mi cabecita empezó a darle vueltas al tema. Normalmente hago un libro de fotos de cada viaje, a no ser que sean escapadas cortitas y las incluya en una página extra del project life. Sin embargo para los viajes largos o cortos, el libro de fotos digital no me sirve para guardar esos recuerdos que traigo de los viajes (folletos, entradas, etc.) y es aquí donde el journal de viaje me viene genial. Además en el journal que hizo Xènia incluyó un bolsillito al final para meter esas cosas. ¡Me encanta! ¿Cómo no se me había ocurrido a mí una cosa así? Bueno, quizás es porque nunca había hecho un journal de viaje... ;-)
En el blog de Kits de Somni tenéis varios ejemplos de journals de viaje. ¡Son geniales!  

Tengo una caja llena de esos recuerdos de viajes pasados así que voy a empezar a hacer esos "diarios de viaje". De momento voy a hacerlo con un mini viaje de fin de semana a Alemania que tengo mañana. Nunca he hecho nada en papel, así que espero no frustrarme en el intento... Como no tengo nada de herramientas ni materiales de scrap, lo voy a hacer 100% casero.

Del journal de viaje de Xènia, no sólo me gustó la idea, me enamoraron los papeles de Sodalicious, marca que yo desconocía, ya que no trabajo con productos físicos. Me gustaron porque eran papeles en colores bastante neutros, la colección se llama Journey, ideal para el diario de viaje ♥ Estuve a punto de comprarme los papeles, pero como no estaba muy segura del resultado de mi diario de viaje, he buscado papeles digitales que me gustan para imprimirlos y otros los he hecho yo con photoshop en la misma gama de colores. De momento eso es lo único que tengo, mis papeles impresos en tamaño 15x15. Cuando regrese e imprima algunas fotos empezaré a montarlo y si el resultado merece la pena os lo enseñaré! Bueno, no me enrollo más y os adelanto algunos papeles que he creado en photoshop a partir de un papel liso que tenía en digital y algunos elementos y pinceles.






 



Ha sido super divertido crear estos papeles. Es super sencillo gracias a todos los recursos de photoshop que ofrece internet. En otro post hablaré sobre estos recursos para hacer nuestras creaciones digitales. 

12 comentarios:

  1. Madre mia!!! Eres una artista del photoshop!!! Vaya papeles CHULOS que has creado!! Para cuando el tutorial? :-P
    Eres una valiente!! empezar con los minis!!
    Ya veras como mola hacer cosas fisicas! Si quieres inspiracion de mini (que son mi perdicion) mira mi pinterest
    http://pinterest.com/lalvarezf/album-scrap/
    http://pinterest.com/lalvarezf/december-daily/

    Yo quiero hacer varios libros digitales de viajes y para meter los tickets, billetes y demas... me voy a reservar una hoja del libro para pegar un sobre chulo:
    http://pinterest.com/pin/241998179949565796/

    Otra cosa que hace la gente es escanear dichos tickets y ponerlos asi en el album.

    Por si te sirve de idea para tus libros digitales... En mi pinterest tengo un monton de tableros sobre librologie, por si te valen!!

    Lali.
    www.lalialvarez.com
    http://projectlifeaqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lali! son los primeros papeles que hago, ha sido muy divertido y además la satisfacción de haber hecho tú misma los papeles no tiene precio ;-) Ya veremos cómo me queda, no tengo nada de material de scrap, ni experiencia, así que será un mini muy sencillito, voy a echar un vistazo a tus tableros, seguro encuentro inspiración e ideas. Y si necesito ayuda os la pediré, que sois todas unas expertas!!
      Lo del sobre es una idea muy buena también para los álbunes digitales! No se me había ocurrido ;-)
      Gracias por las ideas!!

      Eliminar
  2. Hola hola!!!
    Yo tampoco puedo con el desorden de las mesas, así que cuando hago algo voy ordenando todo lo que utilizo y evito tener la mesa ocupada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Imagino yo haría lo mismo, pero se necesitan tantas cosas para el scrap físico... ¡qué locura! ;-)

      Eliminar
  3. Wow, es genial que te lances con el papel y más con esos tan chulos que has diseñado! No tengas miedo, el primer mini es el primero así que seguro que es especial!
    Aix, y ya veras como encuentras la manera de ordenar te para trabajar si es lo que necesitas... Yo soy un caos!
    Me muero de ansias de ver tu primer journal y me siento feliz de haber influido un poquito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Xènia! Estoy super ilusionada con mi primer mini! Jaja! Espero que no me quede muy "cutre" y lo pueda enseñar :-)))
      Y miles de gracias por haberme inspirado!!! ♥ Besos!

      Eliminar
  4. Cristina, me creas muchas tentaciones, entre el project life y esto....No se por cual empezar. Haber si me animo con alguno.
    Pasalo bien por Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! pues animate con el journal de viaje y para enero empiezas el project life ;-)

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Qué papeles más chulos!!!! ¿cómo haces todos esos goterones y manchurrones???? me muero de envidia!!
    seguro que te encanta luego toquetear tu mini, ya lo verás, jeje
    yo soy una histérica del orden y además mi apartamento es enano y mi mesa está en el salón, así que tengo queir recogiendo en cuanto acabo... lo tengo todo en cajitas de ikea de esas de cartón, y saco la caja que necesito, uso lo que sea y vuelvo a guardar la caja, así no me "espanzurro" mucho por la mesa-salón-suelo...
    mil besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com
    projectlifeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! Jajaja!!! Es muy fácil! Son pinceles de photoshop que he descargado de internet. En un próximo post comento los enlaces con recursos gratis para photoshop. ¡¡Bendito photoshop!! Todo es posible ;-) Me voy a ver tu "day in the life" Besos ♥

      Eliminar
  6. Hola Cristina! Estoy haciendo un repaso por todo tu blog guardándome todos los sellos que generosamente has compartido! Son geniales! Te quería preguntar si estos papeles que compartiste también se pueden usar (obviamente si los utilizo y publico algo irá con link a este blog ;D). Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria! Gracias, estoy recopilando sellos para subirlos a dropbox y que sea más fácil descargarlos. Los papeles los hice a partir de uno básico que me descargué de internet en esta dirección: http://digitaldesignessentials.com/pages/digitally-smitten-freebie. Por supuesto que los puedes usar, pero cuando subí los papeles al blog usé una resolución bastante baja, no sé si te servirán.

      Eliminar

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥